CONCERTINO es una nueva versión del espectáculo que se ha presentado en la New York Ear Up Gallery, el Centro de Artes Santa Mónica de Barcelona y en el GlogauAir de Berlín, entre otros espacios.
Es un espectáculo de danza, poesía y acción parateatral con música de piano en directo. Los elementos cotidianos como una bañera, o las acciones cotidianas como hacer una tortilla y comerla, se convierten en elementos teatrales, sonoros y poéticos.
Se produce al mismo tiempo una transgresión de los elementos musicales. El piano clásico acompaña toda la obra. Otros elementos se convierten en instrumentos no ortodoxos, como un tubo de plástico que produce sonidos peculiares.
La bailarina danza sobre unas botas gigantes, en lugar de las zapatillas de punta. Sus movimientos se ven dificultados por este calzado incómodo y pesado. Sus movimientos nos permiten sentir la lucha contra los obstáculos que nos ayuda a crecer. Luego la vemos preparar, cocinar y comer una tortilla que comparte con el público. Mientras, el público está con los ojos vendados para percibir el olor y el sabor con más intensidad. Después se lee un poema sobre el sonido de una lavadora en marcha, etc. Hay numerosas acciones. La interacción con el público es fundamental