Creo que es un día que en nombre de la democracia y la legalidad se está precisamente ejerciendo la represión y el autoritarismo, interviniendo a nuestro país, destituyendo a los dirigentes elegidos democráticamente, poniendo en prisión a dirigentes civiles por sus ideas y no por sus actos, ya que se siempre se han desarrollado de forma ejemplarmente pacífica, y amenazando a la libertad de prensa, otro derecho inamovible de la democracia.
¡Viva la auténtica libertad y el restablecimiento de la democracia en nuestro país!
“Me gustaría besarte el alma.
Mirándote a los ojos, contemplarte, y así, sin tiempo mirándote, el infinito, estando a tu lado para amarte, abrazarte, acompañarte y buscando a la par cobijo entre tus brazos, y las lágrimas brotan silenciosas, en la mirada, el destino, buscando en nuestros ancestros aquellos templarios.
Oh! Rosacruces que dictaron nuestro encuentro, me veo en tus ojos soñando despierta con la serenidad eterna de un momento.”
Empara Rosselló
Desde hace unos días y, hoy especialmente, hemos vivido un acto de violación de los derechos fundamentales de la libertad, a lo que el pueblo de Catalunya ha respondido enérgicamente, perseverantemente y pacíficamente. Es una vergüenza ver cómo se ejerce la represión cobarde sobre personas indefensas, que únicamente quieren expresarse libremente. Ya basta de la herencia totalitaria de regímenes anteriores. El fenómeno que vivimos en Catalunya sobrepasa las propias Instituciones, es un fenómeno colectivo digo de admiración, de fuerza y serenidad que merece ser valorado, escuchado y que puede determinarse libremente. Hoy, me siento orgullosa de ser catalana, sin renunciar a los valores de todo ser humano, que podemos encontrar en cualquier parte del mundo sin excepción.
“Esperando los días y las noches,
esperando para la gran reunión,
esperando la coincidencia entre los aliados,
esperando al amado,
esperando en la cotidianidad activa, llena de mensajes,
estrechando lazos abiertos de todos los tiempos,
sin dejar que nada se desvanezca,
en la ligereza de la nada y sin dejar que la pesadez del tiempo aplaste con con su mecánica inconsciente, el esfuerzo de los días y las noches, de hechos, de palabras, sentimientos y la fuerza del destino.”
Empara Rosselló
Nuestra sociedad está enferma, sÍ, pero no dejo de preguntarme cómo la enajenación puede ser tan grande como para asesinar cobardemente e indiscriminadamente a personas indefensas. Primero sorpresa y consternación, luego tristeza, indignación y mi absoluta repulsa, aunque las palabras se me quedan cortas ante tal barbarie. Y mi pensamiento hacia hacia los muertos y heridos, y mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos.
“Y decía que era mío. Mío es quien ama, quien me ama, quien camina y camina conmigo, quien me toca, quien me canta, quien baila y que baila conmigo, quien me da candela y cariño. Y así le canto al oído, le bailo cerquita o a lomo tendío.
Míos son los que se dejan la piel en el camino, los que renacen cada día, los que andan en los huesos y las carnes, los que arriesgan, los que caminan erguidos, con los zapatos bien puestos, o descalzos y en el pecho un rosario y unos ramos de flores escondidas entre los pliegues del alma y una sonrisa.”
Empara Rosselló
He ido escuchando aquí y allá los comentarios sobre el ataque terrorista en Barcelona y uno de los que me ha parecido más acertado, justamente provenía de un joven miembro de la comunidad musulmana, que a la vez que consternado, comentaba que debería haber una Revolución Intelectual.
Sí, efectivamente, creo que es tarea de todos: instituciones, artistas, intelectuales y toda persona humana, según nuestras posibilidades, debemos ser conscientes y concienciar de la auténtica naturaleza humana, del espíritu de la libertad, del amor y, como diría mi estimado amigo Nunes, de la inteligencia.
“Me iré a las cuevas del Sacromonte, para imbuirme en el arte del flamenco.
Y bailaré cantando un “quejío”, por una persona cercana,
que me ha encogido el alma y que por no darme, no me ha dado ni una gota de rocío.
Me iré a las cuevas del Sacromonte para dibujar con mi cuerpo, el arco iris de un ocaso y un comienzo.
Aprovecharé para capturar imágenes, ritmos y “sentío”, con mis amigos gitanos, recuerdo de otras vidas, otros tiempos, otras penas y alegrías, otros olores a yerba, a mañana y a ceniza.”
Empara Rosselló
Barcelona, otra ciudad atacada por la locura fanática, quizá todos deberíamos pensar que podemos hacer por una sociedad enferma.
Empara Rosselló Ghiloni.
¿Cómo se cura la ignorancia, el odio, el egocentrismo, la superstición, el fanatismo?
Eva García.
Cada cual debe preguntarse para obtener respuestas. Yo, personalmente, creo que cada uno debe simplemente vivir su vida con honestidad, justicia, atención… en definitiva, con Salud, concibiendo el concepto de la manera más amplia. Y esto repercute en el Universo.
Empara Rosselló Ghiloni.
“Si quieres volver a verme, tendrás que convocarme en un teatro,
donde la vida se manifieste con los colores de las palabras y del sonido,
donde los ritmos frenéticos rompan sólo de vez en cuando los silencios,
donde la luz esconda la oscuridad y se haga el exorcismo,
y se remueva cielo y tierra.
Donde el amor llegue a todas y todos y la ovación sea un grito y una oración.”
Empara Rosselló
He ido escuchando aquí y allá los comentarios sobre el ataque terrorista en Barcelona y uno de los que me ha parecido más acertado, justamente provenía de un joven miembro de la comunidad musulmana, que a la vez que consternado, comentaba que debería haber una Revolución Intelectual.
Sí, efectivamente, creo que es tarea de todos: instituciones, artistas, intelectuales y toda persona humana, según nuestras posibilidades, debemos ser conscientes y concienciar de la auténtica naturaleza humana, del espíritu de la libertad, del amor y, como diría mi estimado amigo Nunes, de la inteligencia.
“Quizás el viaje más largo es el del retorno al silencio. Un silencio grande, lleno de mensajes o poder escuchar en la inmensidad de una gota de agua, o atravesar la imagen de una lágrima cayendo de un rostro amplificado.”
Empara Rosselló
“Las lágrimas que purifican el alma salen de la más pura emoción insostenible, que no puede contenerse, salen del corazón y el alma en los ojos, provocadas por el sentimiento amoroso a un ser querido o cuando puedes mirar a quien realmente ama.”
Empara Rosselló
“Erradicar, eliminar, pisar y expulsar la idea de poner, de sacar cuernos.
Machista idea patriarcal no magistral.
Poli, poli, polifacética, polifonía, poliandria, consenso, intervención, complicidad.
Transparente claridad de cristal puro y duro como el diamante.
¡Compartir muchas cosas!
¡Locura! ¡Creación!
Y cuidar de todos nosotros, una raza en constante proceso de cambio y transformación, siempre bajo la mirada crítica de quien observa, de quien observa lo establecido con la distancia de la nada, con la distancia del que no cree nada per se, de quien sólo cree en el amor, la inteligencia que comprende, inteligencia amparada en la fortaleza milenaria de experiencias vividas,
de perseverancia, de noches en blanco, de pensamientos,
de análisis y discernimientos, yendo ir siempre adelante
con un gran interrogante, de miradas en las 10 direcciones,
con libertad y respeto.”
Empara Rosselló